Este sábado, la prefectura de Val-de-Marne anuncia que el festival Yardland programado para Choisy este fin de semana ha sido cancelado. Se esperaban 33.000 personas.
Malas noticias para los asistentes al festival. Los organizadores de Yardland in Choisy en Val-de-Marne han anunciado la cancelación del festival previsto para este fin de semana. La decisión fue tomada por la prefectura de Val-de-Marne después de una cuarta noche de disturbios en toda Francia. Los organizadores creen que no les queda más remedio que respetar esta decisión.
Este encuentro de artistas debería haber marcado la primera edición del festival este año. Para la ocasión, se esperaba que 33.000 personas vieran a artistas como los raperos Naza o Kaaris. En su nota de prensa, los organizadores agradecen a las mil personas involucradas en la organización entre artistas, asociaciones y voluntarios.
Otros conciertos cancelados en Île-de-France
Hasta este viernes, los organizadores habían tenido conversaciones con las autoridades. Este no es el único evento musical cancelado este fin de semana en Île-de-France. Este viernes, el concierto de Mylène Farmer en el Stade de France en Seine-Saint-Denis fue cancelado solo unas horas antes del inicio del espectáculo. Su concierto previsto para este sábado también queda cancelado. En un comunicado de prensa este sábado expresó su inmensa tristeza y dijo que estaba buscando nuevas fechas para realizar ayu Stade de France.
En Facebook, el Ayuntamiento de Vanves ha comunicado la cancelación de un concierto previsto para este sábado en el marco del festival Estivales de Vanves.
En Île-de-France, se amenazó con cancelar otras reuniones, pero finalmente se mantuvieron. Es el caso de Quai 54, un torneo de baloncesto callejero que celebra este fin de semana en París su 20ª edición.