Dubai, Emiratos Arabes Unidos –
Qatar Airways reportó el miércoles US$1.200 millones en ganancias durante el año pasado, impulsado por su papel en el transporte de aficionados a la Copa Mundial de fútbol.
La aerolínea de larga distancia aumentó sus ingresos a 21.000 millones de dólares, un aumento del 45 por ciento con respecto al año anterior, dijo. Su carga de pasajeros anual alcanzó los 31,7 millones, un aumento del 71 por ciento.
La aerolínea dijo que transportó 1,4 millones de pasajeros a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. También amplió su red a más de 160 destinos.
Qatar Airways opera desde un nuevo y reluciente aeropuerto en la capital de Qatar, Doha, y compite con las aerolíneas de larga distancia Emirates y Ettihad, que operan desde los cercanos Emiratos Árabes Unidos.
Qatar Airways superó los meses más duros de la pandemia con un salvavidas de 3.000 millones de dólares del gobierno de Qatar. Su principal competidor, la aerolínea insignia de Dubai, Emirates Airline, también recibió un pago multimillonario del gobierno de Dubai durante la pandemia. Las dos aerolíneas sirven como pilares económicos para sus respectivos países, que dependen en gran medida de los turistas y pasajeros en tránsito.
La marca de la aerolínea qatarí es familiar para los aficionados al fútbol europeos, donde tiene asociaciones con el FC Bayern Munchen y el Paris Saint-Germain. En los Estados Unidos, tiene una asociación de marca con los Brooklyn Nets.