Un quinto encierro rápido (2 minutos y 21 segundos), limpio e incluso aburrido han protagonizado los nobles toros de Núñez del Cuvillo, que han vuelto a Pamplona por duodécima tiempo para demostrar que no es casualidad que figuren entre los preferidos de las figuras del toreo. Más que correr, vuelan, porque están entrenados en el campo con un programa específico para atletas de élite, pero son de buena condición natural, no lanzan derrotes, no se paran y miden a los corredores, y su único objetivo es correr, seguir adelante y zafarse de alguna manera y cuanto antes de la muchedumbre que los acosa.
Dos astados resbalan en la curva de Mercaderes.Eloy Alonso (EFE)Un corredor cae ante uno de los toros en la entrada al pavimentojón que da acceso a la Plaza de Toros de Pamplona.
Villar López (EFE)Uno de los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo pasa junto a un corredor tendido en el suelo.
Jesus Diges (EFE)Uno de los astados a su paso por la curva de Mercaderes.Eloy Alonso (EFE)Un mozo es corneado por un astado durante el quinto encierro.
Jesús Diges (EFE)Llegada de la manada al tramo de Telefónica. Daniel Fernandez (EFE)Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo en el tramo posterior a la Cuesta de Santo Domingo.Villar Lopez (EFE)Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo a su paso por la curva de Mercaderes.Eloy Alonso (EFE)Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo a su llegada a la curva de Mercaderes.Eloy Alonso (EFE)La manada a su llegada a la pavimento Mercaderes.Pablo LasaosaLos astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo durante el quinto encierro.Villar Lopez (EFE)La manada a su paso por la plaza del Ayuntamiento.J.P. Urdiroz (EFE)Dos mozos se tropiezan al paso de uno de los cabestros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Villar López (EFE)Ambiente en la pavimento Estafeta previo al quinto encierro de los sanfermines.Jesús Diges (EFE)La presidenta de Navarra, María Chivite (segunda por la izquierda) asiste al quinto encierro de los sanfermines.Daniel Fernández (EFE)