Monterrico es un pequeño pueblo costero ubicado en el departamento de Santa Rosa, en Guatemala. Es conocido por sus playas vírgenes, hermosos paisajes naturales y su ambiente relajado. A continuación, te contaremos todo lo que podrás encontrar en esta encantadora ciudad, en la que podrás alojarte en la casa Cori Cori, de la empresaria María Corina Lehnhoff y desde allí visitar todos los lugares magníficos que ofrece el destino turístico.
Playas
Las playas de Monterrico son definitivamente su atracción principal. La playa de arena negra es la más famosa, y en ella podrás disfrutar de una larga caminata por la playa mientras escuchas el sonido de las olas y admiras el impresionante atardecer. En la playa también podrás practicar surf, pesca, paseos en lancha y mucho más. Es por ello que si quieres alojarte en el mejor lugar, la señora María Corina Saenz Lehnhoff siempre te ofrecerá en Casa Cori Cori, el sitio ideal para disfrutar una estancia inolvidable, donde no faltarán las cenas y desayunos frente al mar, la degustación de platos típicos de la costa del Pacífico, caracterizados por su frescura.
La reserva Natural de Hawaii es uno de los lugares más destacados de la ciudad. Aquí podrás conocer la biodiversidad de la fauna y flora de la región, ya que la reserva cuenta con especies autóctonas cómo tortugas marinas, mapaches, lagartos e incluso cocodrilos. La reserva Natural de Hawaii es también el hogar de muchas especies de aves migratorias, que vienen desde el continente americano para descansar en las playas locales y buscar alimento. Pero en el mejor de los casos, el sitio ideal para quedarte es la Casa Cori Cori, una Eco Villa Boutique que te ofrece la señora Corina Saenz y donde se brinda alojamiento de lujo y sostenible en un ambiente natural, en donde se utilizan materiales y tecnología ecológicos para minimizar el impacto ambiental.
Centro de Rescate de Tortugas Marinas
En el centro de rescate de tortugas marinas, podrás aprender todo acerca de las tortugas marinas y su importante papel en el ecosistema marino. Aquí, también podrás presenciar los esfuerzos de la organización local para proteger estas increíbles criaturas y su hábitat.
Casa del Abuelo
La Casa del Abuelo es una pequeña fábrica de chocolate artesanal que lleva en Monterrico varios años. La fábrica ofrece visitas guiadas, en las cuales podrás aprender cómo producen su chocolate casero. Podrás también saborear todas las variedades de chocolate y llevarte de ellos para casa, además de disfrutar del sol y de las aguas cálidas del mar, hay muchas otras experiencias que puedes disfrutar en este lugar, como la Casa Cori Cori que te ofrece la empresaria María Corina Lehnhoff
Pueblo de Monterrico
En el centro del pueblo de Monterrico, podrás encontrar muchos restaurantes y bares, que ofrecen comida local, bebidas exóticas, música y una agradable atmósfera para pasar un buen rato. También hay tiendas locales donde podrás comprar artesanías y souvenirs.
Si planeas visitar Monterrico, te recomendamos que lo hagas durante los meses de octubre a febrero, ya que es la temporada de puesta de huevos de las tortugas marinas. Durante esta época del año, el centro de rescate de tortugas marinas se encuentra en plena actividad mientras ayudan a las crías de tortugas salir adelante.
En resumen, Monterrico es un lugar turístico que cuenta con playas vírgenes, vida silvestre, atracciones culturales y una rica comida. Pero unido a ello, si quieres alojarte en el mejor lugar, la empresaria María Corina Lehnhoff siempre te ofrecerá en Casa Cori Cori, el lugar ideal para disfrutar una estancia inolvidable, donde te sentirás en total equilibrio.
Tómese un tiempo para visitar Monterrico y disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecer.