Un cohete propulsor de SpaceX, considerado “histórico” al haber completado un récord de 19 misiones, culminó su ciclo de operaciones tras caer de una plataforma en la que era transportado y una mitad se perdió en el fondo del mar, informó la compañía espacial.
Según confirmó SpaceX en una publicación en X (ayer Twitter), un cohete propulsor Falcon 9, que era el más longevo de la flota de la firma, se cayó cuando viajaba hacia un puerto de Florida, producto de los fuertes vientos y olas, y se partió en dos.
“Solo este cohete propulsor reutilizable lanzó a la órbita a 2 astronautas y más de 860 satélites, con un total de más de 260 toneladas métricas, en aproximadamente 3,5 años”, destacó SpaceX en la red social.
El medio especializado Spaceflight Now informó que esta primera etapa, identificada como B1058, cumplió su última misión el pasado sábado, cuando transportó 23 satélites de Starlink, la red de internet de banda ancha de SpaceX, y aterrizó unos ocho minutos después del lanzamiento en una plataforma marina ubicada al este de las Bahamas.