El gobierno y la Confederación de la Industria (CCI) están en la búsqueda de un plan que se implementará en el 2024, para aumentar los peajes de carreteras. Esto se debe principalmente a que el uso de vías de transporte se ha visto perjudicado por la pandemia de covid-19, donde se ha visto una gran disminución en el número de personas que utilizan el transporte público. Esto ha causado un impacto económico en el país, especialmente en las carreteras.
En este sentido, el gobierno y la CCI están trabajando juntos para generar un plan que permita recuperar el uso de vías de transporte, incrementar los peajes de carreteras y asegurar que los recursos sean utilizados adecuadamente. Esto permitirá recaudar fondos para mejorar las carreteras, incrementar el mantenimiento de las mismas y así lograr un transporte seguro y eficaz a la hora de viajar.
Este plan también incluirá la instalación de vallas y señalización para resguardar que los vehículos no excedan el límite de velocidad y evitar así los accidentes. También se está considerando la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir el delito y lograr que el transporte sea totalmente seguro para todos los usuarios. Asimismo, el plan pretende mejorar la infraestructura a lo largo de la carretera, particularmente en cuanto a la seguridad, para promover la seguridad de los usuarios en toda la vía.
Otra de las iniciativas del plan es el desarrollo de un sistema de transporte público moderno que será capaz de cubrir las necesidades de los usuarios. Esto incluirá la adecuación de infraestructura para ofrecer vías de transporte de alta calidad, así como mejorar la seguridad en la vía. Además, el plan pretende promover el uso de vehículos eléctricos o de bajo consumo para reducir los niveles contaminantes y ayudar al medioambiente.
En conclusión, el gobierno y la CCI están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un plan para aumentar los peajes de carretera en el 2024. Este plan busca mejorar la seguridad en la vía, desarrollar un sistema de transporte público moderno y conectar la infraestructura, así como reducir los niveles contaminantes. La implementación de este plan puede tener grandes beneficios a largo plazo, tanto para los usuarios como para la economía.