Hamás: ‘Veto de EU al alto el fuego en Gaza es algo ético e inhumano’

Hamás ha condenado enérgicamente el nuevo veto de Estados Unidos que bloqueó una solicitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. La organización palestina ha acusado a Estados Unidos de «alimentar la violencia» en la región y de «poner en peligro la vida de miles de civiles inocentes» en Gaza.

En un comunicado emitido el lunes, Hamás también acusó a Estados Unidos de «promover la impunidad de Israel» y de «promover el conflicto y el sufrimiento de la población civil en Gaza». La organización palestina exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe para exigir «el alto el fuego humanitario inmediato» y para «poner fin a la ocupación israelí» en la región.

La condena de Hamás llega después de que Estados Unidos vetara la solicitud del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. El veto de Estados Unidos fue apoyado por Gran Bretaña y Francia, mientras que Alemania y Rusia votaron a favor de la solicitud.

En respuesta a la decisión de Estados Unidos, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, dijo: «Los Estados Unidos se han convertido en un cómplice directo de la ocupación israelí al bloquear un alto el fuego humanitario».

Qassem también acusó a Estados Unidos de tener una «postura de doble rasero» en su política hacia el conflicto palestino-israelí, afirmando que Estados Unidos «defiende los derechos humanos en todo el mundo, excepto en Palestina».

Además, Hamás ha acusado a Estados Unidos de haber hecho «una contribución significativa para alimentar la violencia» en la región al vetear la solicitud del Consejo de Seguridad de la ONU. La organización palestina también ha acusado a Estados Unidos de «permitir a Israel» continuar con su «brutal ocupación» de los territorios palestinos.

En respuesta a la condena de Hamás, Estados Unidos ha defendido su decisión de vetar la solicitud, afirmando que el alto el fuego humanitario «no serviría los intereses de la seguridad de Israel». El gobierno estadounidense también ha señalado que el alto el fuego «no aseguraría la entrega de ayuda humanitaria a los civiles palestinos».

A pesar de la condena de Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU sigue trabajando para llegar a un acuerdo humanitario que permita un alto el fuego en Gaza. Esta semana, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión para discutir la situación en la región.

A pesar de la condena de Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU sigue trabajando para llegar a un acuerdo humanitario que permita un alto el fuego en Gaza. Esta semana, el Consejo de Seguridad de la

Más noticias