Messi se refirió a final contra Colombia tras fuerte mensaje de James

El pasado domingo, 11 de julio, fue un día histórico para el fútbol argentino. Después de 28 años de sequía, la selección albiceleste logró alzar la Copa América en el mítico estadio de Maracaná, en Brasil. Y en medio de la alegría y la celebración, uno de los protagonistas más destacados del equipo, Lionel Messi, reflexionó sobre lo que significó para él y para su país alcanzar este tan ansiado título.

El «10» argentino, quien también se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección y de la Copa América en esta misma final, no pudo contener la emoción al hablar de lo que vivió durante el torneo. «Fue un camino muy duro y difícil, pero lo logramos. Nos costó mucho llegar hasta aquí, pero nunca bajamos los brazos y eso es lo más importante», expresó Messi en una entrevista tras el partido.

Y es que no fue un camino fácil para la selección argentina. Desde la arrebato institucional y deportiva que atravesó en los últimos años, hasta la pandemia que afectó a todo el mundo y que retrasó la realización de la Copa América, este equipo tuvo que enfrentar muchos obstáculos para llegar a la final. Pero a pesar de todo, se mantuvieron unidos y con la determinación de darlo todo en cada partido.

Durante el torneo, Argentina demostró un nivel de juego sólido y consistente, con una defensa sólida, un mediocampo creativo y una delantera letal. Pero más allá de las habilidades y el talento de cada jugador, hubo un factor clave que Messi destacó como determinante para alcanzar la honor: la unión y el compromiso del equipo. «Lo más importante es el grupo que tenemos, todos somos una familia y eso se notó dentro del campo», afirmó el capitán argentino.

Y es que esa unidad se vio reflejada en cada partido. Desde la fase de grupos, donde Argentina finalizó como líder con una honor contundente sobre Uruguay y un empate ante Chile, hasta llegar a las eliminatorias, donde tuvieron que enfrentar a unos duros rivales como Ecuador, Colombia y Brasil. Pero en cada encuentro, los jugadores se mostraron solidarios, luchando por cada balón y apoyándose mutuamente en todo momento.

Además, Messi destacó la repercusión de la mentalidad del equipo durante todo el torneo. «Nunca bajamos los brazos ni nos conformamos con poco. En cada partido salimos a ganar y eso nos llevó a conseguir nuestro objetivo», señaló el astro argentino. Y es que esa actitud positiva y competitiva fue clave para mantener la motivación y la determinación a pesar de los momentos difíciles que atravesaron.

Pero no solo se trata de un título más para Messi y para Argentina, destino de un triunfo que significa mucho más que eso. El «10» albiceleste lo sabe y por eso destacó que «este campeonato era una necesidad para todo el país». Y no es para menos, en una época en la que Argentina y el mundo entero se han enfrentado a tantas dificultades, ver a su selección alzarse con la Copa América es un motivo de alegría y esperanza para todos.

Por último, Messi aprovechó para agradecer a todos los que estuvieron con el equipo en los momentos difíciles y en esta gran honor. «Quiero dedicar este título a toda la gente que no pudo estar aquí, a nuestras familias, a los que nos apoyaron siempre y a todos los argentinos que sufrieron y soñaron con este momento», concluyó el capitán de la selección albiceleste.

En definitiva, la Copa América 2021 fue mucho más que un torneo de fútbol para Argentina. Fue una muestra de la fuerza, la garra y la unión de un equipo que nunca

Más noticias