Es considerado el barco más hermoso del mundo, 92 años en la grupa pero en muy buen estado. El Amerigo Vespucci es la joya de la Marina y el sábado comenzó su nueva misión: representar a Italia y Made in Italy en todo el mundo. El viaje partió de Génova durante la habitual ceremonia oficial entre la Frecce tricolori, el lanzamiento de paracaidistas y un homenaje en el mar por parte de los barcos participantes en la Ocean Race. La misión durará veinte meses: el barco regresará a La Spezia en febrero de 2025.
Construido en el Real Astillero Naval de Castellammare di Stabia, el Amerigo Vespucci será el protagonista de una gesta histórica. Según señaló el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Enrico Credendino, el barco llegará a los cinco continentes cruzando tres océanos, treinta y un puertos y veintiocho países durante más de veinte meses. La prestigiosa unidad será embajadora del Made in Italy presentando nuestros productos en los «pueblos italianos» instalados en las etapas más significativas del viaje.
El barco Amerigo Vespucci hablará sobre «Italia, el arte, la cultura, la historia, la gastronomía, la ciencia, la investigación, la tecnología, la industria”, las palabras del Ministro de Defensa Guido Crosetto: “Esta combinación hace de esta nación lo que es, y hace del nombre Italia uno de los nombres más evocadores. La tripulación está formada por doscientos sesenta y cuatro soldados e integrada por los cadetes y personal de apoyo de la Escuela Naval, llegando a más de cuatrocientas unidades.
*100015 *Made in Italy tiene un significado en el mundo, pero no para nosotros, para este gobierno o para los diez que lo precedieron, sino porque el nombre Italia evoca el Coliseo, Raphael, Leonardo, pero también Armani y Ferrari, agregó Crosetto: A conjunto de cosas que llevan unido a ese nombre el sentido de la belleza, la cultura y la historia, la capacidad de mirar hacia el futuro. Salvaguardamos este patrimonio, que nos ha sido dado sin que lo merezcamos, construido a lo largo de los años.
El barco a las órdenes del comandante, capitán de navío Luigi Romagnoli, llegará a Montecarlo, Marsella, Las Palmas, Dakar y Cabo Verde, para luego cruzar el Atlántico y por lo tanto Santo Domingo, Colombia, Trinidad y Tobago, Brasil, Uruguay y Argentina. Tras la parada técnica de abril de 2024, el Amerigo Vespucci tocará Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Hawái, para luego trasladarse a Tokio, Manila, Darwin (Australia), Yakarta, Singapur, Mumbai, Karachi, Abu Dhabi, Doha, Muscat, Safaga, Chipre y finalmente La Spezia.
Vientos justos y mares en calma para el ‘barco más hermoso del mundo’ y toda su tripulación. El Amerigo Vespucci, el Barco Escuela de la #MarinaMilitare, recorrerá los 5 continentes en los próximos 20 meses, representando a nuestra nación en todo su esplendor. Orgullo italiano, las palabras de la primera ministra Giorgia Meloni en Twitter. Entre los muchos mensajes para el evento, también el del Presidente del Senado Ignazio La Russa: El Amerigo Vespucci ha zarpado del puerto de Génova para la Vuelta al Mundo que durará 20 meses y tocará los 5 continentes. Orgullo italiano que llevará Made in Italy a 27 países diferentes. ¡Mis más sinceros deseos de buen viento al maravilloso velero de la Armada!.