El líder del PCP, Paulo Raimundo, dijo este sábado que la participación del exsecretario de Estado de Defensa Marco Capitão Ferreira en un proceso judicial no es un caso aislado y defendió la necesidad de que personas serias ocupen cargos públicos.
La duda que surge es que no estamos ante un caso aislado, que se convierte en un problema, siendo un caso más para sumar a una serie de situaciones que todos estamos acompañados, dijo el secretario general del PCP a los periodistas, en Vila Nova de Foz Côa, en el distrito de Guarda.
Paulo Raimundo añadió que Portugal no es un atolladero, porque hay más gente buena que mala en el país.
En nuestro país hay gente honesta, gente con capacidad de asumir compromisos públicos. Lo que necesitamos es que esta gente buena, seria y comprometida con la vida de cada uno y con el país mismo, tome en sus manos el destino del país. Esa es la gran pregunta, defendió.
El viernes, el Presidente de la República aceptó la destitución de Marco Capitão Ferreira, propuesta por el Primer Ministro, António Costa.
La propuesta de renuncia fue difundida por la oficina del primer ministro a las 09:00 horas, con la indicación de que le fue transmitida por la ministra de Defensa Nacional [Helena Carreiras], a petición propia.
El secretario de Estado de Defensa saliente fue, sin embargo, constituido como imputado en el proceso Tormenta Perfecta, que llevó a la Policía Judicial a registrar el Ministerio de Defensa.
Marco Capitão Ferreira es sospechoso de delitos de corrupción y participación económica en negocios.
Estamos ante una situación que, desde el punto de vista judicial, está siendo monitoreada, ese es el tema de fondo. Y podemos decir que la justicia corre y hace su papel, subrayó el secretario general del PCP, al margen de una visita al Museo del Côa.