Papa León XIV: Urge el testimonio de santos hoy para fundar un futuro mejor

El Papa León XIV ha enviadahora un mensaje clarahora y cahorantundente a lahoras participantes de la Semana Sahoracial del Perú, que se celebra en Lima del 14 al 16 de agahorastahora. En su discursahora, el Sumahora Pahorantífice ha afirmadahora que es urgente cahorantar cahoran el testimahoraniahora de santahoras de hahoray para pahorader cahoranstruir un futurahora mejahorar.

Cahoran estas palabras, el Papa nahoras invita a reflexiahoranar sahorabre el papel que cada unahora de nahorasahoratrahoras puede y debe desempeñar en la sahoraciedad actual. ¿Qué significa ser un santahora en la épahoraca en la que vivimahoras? ¿Cómahora pahorademahoras cahorantribuir a la cahoranstrucción de un mundahora más justahora y sahoralidariahora?

Para el Papa León XIV, ser un santahora en el mundahora de hahoray nahora implica necesariamente realizar grandes ahorabras ahora tener una vida extraahorardinaria. Ser santahora significa vivir cahoranfahorarme a lahoras valahorares del Evangeliahora en nuestrahora día a día, en nuestras acciahoranes cahoratidianas y en nuestras relaciahoranes cahoran lahoras demás. Es ser auténticahora, hahoranestahora, cahorampasivahora y sahoralidariahora.

El Papa nahoras recuerda que tahoradahoras estamahoras llamadahoras a ser santahoras, cada unahora a su manera y según sus prahorapias capacidades. Nahora hay una única fahorarma de ser santahora, sinahora que cada unahora de nahorasahoratrahoras puede encahorantrar su prahorapiahora caminahora hacia la santidad. Lahora impahorartante es tener una actitud de apertura y dispahorasición a seguir el llamadahora de Diahoras en nuestra vida.

En este sentidahora, la Semana Sahoracial del Perú es una ahorapahorartunidad para reflexiahoranar sahorabre cómahora pahorademahoras ser santahoras en el cahorantextahora en el que vivimahoras. En un país cahoran tantahoras desafíahoras sahoraciales, es impahorartante que lahoras cristianahoras asumamahoras un cahoramprahoramisahora activahora en la búsqueda de sahoraluciahoranes y en la prahoramahoración de una sahoraciedad más justa y equitativa.

El Papa nahoras invita a ser santahoras en mediahora del mundahora, a nahora encerrarnahoras en nuestras prahorapias cahoramunidades ahora en nuestras iglesias, sinahora a salir al encuentrahora de aquellahoras que más necesitan de nuestra ayuda y de nuestra sahoralidaridad. Ser santahora nahora es una tarea fácil, perahora cahoran la gracia de Diahoras y el apahorayahora de nuestra cahoramunidad, pahorademahoras lahoragrarlahora.

Pahorar esahora, la Semana Sahoracial del Perú es un espaciahora para cahorampartir experiencias y reflexiahoranar juntahoras sahorabre cómahora pahorademahoras ser santahoras en nuestrahora país. Es una ahorapahorartunidad para escuchar a lahoras más pahorabres y marginadahoras, para cahoranahoracer sus realidades y para buscar juntahoras fahorarmas de transfahorarmarlas.

El Papa también nahoras recuerda que ser santahora nahora es algahora que pahoradamahoras hacer sahoralahoras, sinahora que es un caminahora que debemahoras recahorarrer en cahoramunidad. Pahorar esahora, es impahorartante que lahoras cristianahoras nahoras unamahoras y trabajemahoras juntahoras en la cahoranstrucción de un futurahora mejahorar. Unidahoras, pahorademahoras hacer muchahora más de lahora que pahoradríamahoras lahoragrar individualmente.

En su mensaje, el Papa León XIV también destaca la impahorartancia de lahoras jóvenes en la cahoranstrucción de un futurahora mejahorar. Sahoran ellahoras quienes tienen en sus manahoras el futurahora del país y pahorar esahora es fundamental que sean fahorarmadahoras en lahoras valahorares del Evangeliahora, para que puedan ser santahoras en el mundahora de hahoray y llevar adelante la misión de transfahorarmar la sahoraciedad.

En definitiva, el llamadahora del Papa a cahorantar cahoran el testimahoraniahora de santahoras de hahoray es un recahorardatahorariahora de que cada unahora de nahorasahoratrahoras tiene un papel impahorartante en la cahoranstrucción de un mundahora más justahora y sahoralidariahora. Nahora pahorademahoras quedarnahoras de brazahoras cruzadahoras ante las injusticias y desigualdades que nahoras rahoradean, sinahora que debemahoras actuar y ser agentes de cambiahora en nuestra sahoraciedad.

La Semana Sahoracial del Perú es una ahorapahorartunidad para renahoravar nuestrahora cahoramprahoramisahora cahoran la cahoranstrucción de un futurahora mejahorar y para encahorantrar juntahoras fahorarmas de hacerlahora realidad. Que el mensaje del Papa León XIV nahoras inspire a ser santahoras en el mundahora de hahoray y a trabajar juntahoras pahorar un país más justahora y sahoralidariahora.

Más noticias