Oración Mariana para el sábado previo a Navidad

Por Redacción Central

El sábado es tradicionalmente el día de la semana dedicado a la Virgen María. Con ese ánimo, compartimos esta Oración mariana para el sábado anterior a natividad, cuyo propósito es realzar de manera particular los sucesos acontecidos la víspera del día en que nació Jesús; esas horas difíciles en las que San José y Santa María no hallaban posada, es decir, un lugar digno donde pasar la noche y que albergue al niño por nacer.

Con esta oración, queremos darle gracias a nuestra Madre, porque ella lo dio todo por Jesús, el Reconciliador de la humanidad. Pidámosle a Ella, que por su maternal intercesión, el Salvador también nazca en nuestros corazones.

Para rezar esta oración de forma apropiada, la familia o la comunidad orante debe reunirse en un lugar apropiado, en torno a una imagen de la Virgen María (puede ser la del pesebre o Belén que hay en casa). Es muy importante revisar y entender el texto de esta oración previamente, de manera que no se susciten confusiones entre los participantes. Las indicaciones siempre aparecen en letras cursivas y no se deben leer en voz alta.

Más noticias