En CHD la Candélie, los sindicatos critican las medidas, o la ausencia de medidas, del equipo directivo.
La casualidad no existe, dicen. Con pocas horas de diferencia, una cincuentena de agentes del CHD de la Candélie respondieron a la invitación de la dirección para la segunda edición de su garden party en el parque del establecimiento el jueves 29. Por la tarde, uno de los sindicatos representantes del centro hospitalario psiquiátrico también confirmó un aviso de huelga. para el 4 de julio.
Dos momentos, dos atmósferas. Antes del almuerzo, Richard Campmas, el director, quería un momento amistoso con el personal, más de mil empleados en Lot-et-Garonne, para discutir el futuro del CHD. Pocas preguntas y pocas respuestas sobre los interrogantes e incluso las incertidumbres de los últimos meses. Si la certificación ha de esperar a finales de verano para su confirmación, o no, por parte de la Alta Autoridad Sanitaria, los meses de julio y agosto se acercaron del lado de la prorrata entre los recursos humanos disponibles y la necesidad de dar respuesta a las urgencias psiquiátricas. Richard Campmas fue contundente: “Nos preocupa el apoyo de las líneas directas en julio para Agen y Albret.
Aviso de la CGT
«Normalmente podríamos asegurarlos pero este año es difícil» asumió el director. Misma observación para “la clínica” esta recepción especializada. Un cierre en julio sigue siendo una opción. Para los servicios de psiquiatría infantil y adolescentes, “brindamos un mínimo, especialmente en Marmande. Por otro lado, la ausencia de médicos disponibles en número constante y durante este período de licencia significa que el CHD la Candélie no puede pasar un verano a la sombra.
A primera hora de la tarde, la CGT, sindicato que no cuenta con la mayoría de representantes en los órganos de plantilla, confirmó un aviso de huelga presentado el 22 de junio. “Sujeto a una solución satisfactoria para el personal”, debe comenzar el 4 de julio y se refiere, precisamente, a las urgencias psiquiátricas del centro hospitalario de Agen-Nérac y del centro de salud de Villeneuvois. Según explica este sindicato, «la sensación de inseguridad ligada a la posición frecuente de trabajador aislado», la «presencia médica insuficiente», la «desorganización de la psiquiatría de enlace», el «problema de las fugas de pacientes» y «el ‘aumento de solicitudes regulatorias’ por la plataforma de ’15’.
La visita a la Grava
Un tema no fue abordado por la gerencia este jueves durante su reunión de país, el desarrollo del antiguo edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Gravier en una sucursal reubicada de Candelie CHD. El presidente del consejo de supervisión y alcalde de Pont-du-Casse, Christian Delbrel, copresidió una reunión por la mañana y dijo sin rodeos que existe una preocupación. Le gustaría una visita rápida, para ver de primera mano los argumentos desarrollados con fotos de apoyo por el sindicato Force Ouvrière en un folleto después de una visita de los representantes del personal. FO denuncia masivamente oficinas no aptas, huecos a dos metros del suelo, condiciones de acceso ilógicas y corona su dictamen con una frase contundente, se trata de “una trama destructiva inmobiliaria. »
Una de las imágenes del futuro edificio Candélie au Gravier en Agen presentada por Force Ouvrière a los miembros del consejo de supervisión.
Para Richard Campmas, “lo imperativo es proceder a la aceptación del sitio, y por lo tanto terminarlo. Si tenemos que hacer mejoras, las haremos, pero sobre todo, tenemos que terminar el trabajo. La elección arquitectónica se vio con los marcos”. Se ha retrasado, la entrega prevista para mediados de julio a más tardar se espera para octubre. “Los sindicatos solo ven lo negativo, también hay que ver el pago de estacionamiento para agentes, la apertura de una cafetería…”